La gastronomía de Castilla-La Mancha, se trata de una cocina austera y sencilla, de origen humilde y pastoril, conocida internacionalmente debido a que algunos de sus platos aparecen en la divulgada obra Don Quijote de la Mancha.
En la elaboración de la cocina manchega se emplean frecuentemente diversas hortalizas, son muy conocidas y solicitadas las berenjenas de Almagro y las cebollas de Recas. Entre los platos con verduras están el hartatunos (pimientos cocidos con pan, luego tostado) y las migas ruleras. Un ingrediente muy típico y utilizado en la cocina castellano manchega es el ajo, que participa en muchos de los platos tradicionales. También tienen guisos en los que emplean las ñoras.
Destacan los platos de carne de oveja, cabra y en menor medida vaca. Entre los platos más importantes encontramos las carcamusas, la chanfarina, el cordero asado, los zarajos, etcétera. También importante es destacar la caza.
A destacar el queso que es un producto muy típico en la región, elaborándose con pipas procedente de una oveja autóctona.
En el terreno de los vinos existe una importante producción, con varias denominaciones de origen.
Telf: 618 363 888
Email: restaurantesvalencianos@gmail.com
Web: http://www.restaurantesvalencianos.com
Valencia