El Hotel Restaurante la Orza de Angel, está situado en la población de Chiva, en la calle Doctor Corachán, s/n., abrió sus puertas a principios de los noventa de la mano de Angel Espejo y de su mujer María de la Sierra, con mucha ilusión y buenos conocimientos de fogones, dispuestos a plasmar su saber en los platos. Actualmente el Restaurante es un referente hostelero y gastronómico en toda la zona, por los buenos sabores y elegancia de sus platos, Angel al frente de la dirección de la sala y Roberto como chef en la cocina los dos hijos del matrimonio que iniciaron esta ya larga andadura. En el Restaurante la Orza de Angel, diariamente se selecciona el género con el que extraer las esencias del buen hacer culinario de esos lares como: carnes rojas de vacuno y buey, pescados y mariscos de las lonjas más prestigiosas, verduras y hortalizas, legumbres de nuestra tierra... conforman la base de la cocina de "La Orza" inspirada en los productos de temporada y en la sencillez de su elaboración. En el Restaurante la Orza de Angel han apostado siempre por una cocina casera y de calidad en la que todos los platos se elaboran de principio a fin por sus cocineros, gustan de las cosas buenas y recién hechas. Para ello se necesitan, básicamente, dos ingredientes: productos de calidad y cocineros profesionales que sepan transformarlos en el mejor de los bocados. En La Orza de Ángel, cuentan con las dos cosas. Podemos disfrutar del Pulpo a la gallega, Bacalao a la brasa, Chuletillas de cordero lechal, entrecot, cocochas de bacalao, anchoas caseras… estos son los platos más demandados, que nacieron con el restaurante, y que continúan siendo venerados por todo el que los prueba. La carta de este restaurante varía en función de las materias primas de cada temporada y en muchas ocasiones, Ángel, sorprende al comensal con unas clóchinas que hacen levantarse el sombrero, unas alubias con liebre y perdiz, arroz con bogavante o unos huevos rotos con setas, que cautivaron al mismísimo Karlos Arguiñano. Uno de los grandes secretos de la Orza de Angel es su horno de leña, “el corazón de La Orza”, que le da un sabor único al pescado, carne, mariscos y pan. Cuentan además con una amplia variedad de vinos de D.O. tanto de nuestra tierra como del resto del país y un amplio abaníco de licores, coñacs, brandis, wiskis, rones y ginebras para acompañar una buena comida. Actualmente han iniciado una nueva empresa el Catering La Orza de Ángel, para llevar sus bondades a cualquier evento. Si estás o vas por la zona de Chiva, visita obligada es ir a Hotel Restaurante la Orza de Angel.
¿Has estado en este establecimiento? Si ya has ido, te invitamos a escribir una opinión y así obtener una valoración general entre todos los que habéis estado. De este modo ayudarás a otras personas a decidirse entre los diferentes locales. Por favor, se honesto y educado al escribir tu opinión.
¿Te apetece comer o cenar en este restaurante? No te lo pienses más, ¡haz ya tu reserva! En breve se pondrán en contacto contigo por e-mail o teléfono para confirmártela.